SENAN investiga caso de presunto abuso sexual

SENAN investiga caso de presunto abuso sexual

person access_timeMar 17, 2019 show_chart1478 Vistas chatComentarios

Una investigación de un posible caso de abuso sexual que vinculan a funcionarios de esta institución fue iniciada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En ese sentido, el Senan rechazó de forma enérgica cualquier acto que lesione o vulnere los derechos humanos.

Por su parte, en febrero de 2019 la institución  inició una investigación interna correspondiente y posteriormente se accionó ante las autoridades competentes.

Un comunicado de la entidad, destaca que aquel miembro de la institución que falte a las normas de conductas y de servicio, "será sometido a un proceso disciplinario que procura mantener los principios, el orden, la moral, el honor, la subordinación y la disciplina ejemplar que el Estado demanda al personal juramentado del Servicio Nacional Aeronaval”.

De igual forma, se añade que "Todo servidor público que forma parte de las filas aeronavales está obligado a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y las leyes, y de tener sospechas que algún Aeronaval sea autor, cómplice, partícipe o instigador de alguna conducta que infrinja la Ley, será puesto a órdenes de las autoridades competentes de forma inmediata".



Quantcast