Senan puso en acción la Patrullera P-207

Senan puso en acción la Patrullera P-207

person access_timeJan 11, 2019 show_chart1022 Vistas chatComentarios

Hoy el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) puso en acción la Patrullera P-207, que consiste en una nave repotenciada en todos los sistemas de propulsión, navegación, comunicación, cubierta y sistemas auxiliares. La cual se sumará a las medidas de seguridad que brindará la entidad durante la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

“El día de hoy el Senan hace gala del uso de su Astillero que no es más que el medio donde realizamos las reparaciones de todas nuestras embarcaciones tanto mayores como menores. El día de hoy botaremos la P-207, esta embarcación fue subida el 30 de noviembre del año 2018, incluyó reparaciones de diversos sistemas tanto de navegación, casco, cubierta, máquinas, totalmente repotenciadas por mano de obra panameña. Esta embarcación surcará nuestros mares en pro de esa seguridad marítima, combatiendo el narcotráfico”, resaltó el comisionado del Senan Juan Guerra.       

 “La embarcación fue subida a carenado con el objetivo de mantener nuestras embarcaciones operativas para la JMJ, al igual que otras embarcaciones estarán bajando sucesivamente para apoyar y reforzar la seguridad marítima en pro del evento importante que tenemos de la JMJ. El Senan mantendrá destacado a lo largo y ancho de nuestras costas y mares, tanto personal en tierra como en los puertos, aeropuertos, importante mencionar la presencia marítima que estará haciendo embarcaciones tipo patrullera, así como nuestros botes recién adquiridos”, puntualizó.

 

Estamos a pocos minutos de reintegrar a nuestros medios operacionales marítimos la Patrullera P-207/"28 de Noviembre"/Lista para navegar nuestras aguas jurisdiccionales en pro de la #Vigilancia y el reforzamiento de la #Seguridad pic.twitter.com/6iE2GpV4Kk

— Senan Panamá (@SENANPanama) 11 de enero de 2019

Cabe mencionar que el Senan es una rama de la Fuerza Pública de la República de Panamá responsable de llevar a cabo operaciones aéreas y navales. Su función principal es la de "Realizar la protección, la vigilancia, la seguridad y la defensa aérea y las zonas marítimas jurisdiccionales de la República de Panamá".



Quantcast