En el Hollywood Forever de Los Ángeles celebrarán el ‘Día de los muertos’

En el Hollywood Forever de Los Ángeles celebrarán el ‘Día de los muertos’

person access_timeOct 23, 2018 show_chart411 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

El Hollywood Forever de Los Ángeles (EE.UU.), es un famoso cementerio de la ciudad californiana que acogerá este sábado la 19ª edición de un evento multitudinario que rinde homenaje a la unión de la vida y la muerte.

Asimismo, ‘Día de los Muertos' está dedicado este año a Coatlicue, ‘madre de los dioses', según el programa oficial.

En ese sentido, Angie Jiménez, una de las organizadoras del festival, en el acto de presentación de esta celebración ante los medios, señaló “Yo no crecí con ese sentimiento de que la muerte es algo oscuro. Claro que sí es triste cuando alguien se nos va. Pero lo que sucede con el Día de Muertos es que ese día nuestros seres queridos regresan para venir a celebrar con nosotros”.

De igual forma, sostuvo que “Este evento ha trascendido fronteras. De lo que se ha dado cuenta la gente es que la muerte es parte del círculo de la vida y la única manera en que uno termina muerto es cuando tus seres queridos se olvidan de ti”.

Cabe señalar que en la programación musical de este evento, que contará con cuatro escenarios distribuidos por diferentes partes del camposanto, sobresalen este año los conciertos de los grupos mexicanos Panteón Rococó, Instituto Mexicano del Sonido o Hello Seahorse.

Además, Jiménez recalcó que “Cada año ha crecido más. Empezaron creo que con menos de cien personas hace 19 años. Y el año pasado tuvimos más de 35,000 personas”.

De esta manera, frente a la visión siniestra y aterradora de la muerte que predomina en gran parte del mundo occidental, el Día de Muertos mexicano festeja la vida y recuerda la memoria de los ausentes a través, por ejemplo, de los cuidados altares con sus objetos más queridos.

Por su parte, ‘Día de los Muertos' inundará de colores, olores y sabores un cementerio con renombre en el que, por ejemplo, se encuentran enterradas inolvidables estrellas del cine como Rodolfo Valentino o Judy Garland.



Quantcast