El típico ha estado de luto este año

El típico ha estado de luto este año

person access_timeNov 2, 2018 show_chart1119 Vistas chatComentarios

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, generalmente llamada Día de Muertos o Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

En ese sentido, las principales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana y Iglesia católica acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral.

Asimismo, la celebración de una fiesta dedicada a los difuntos, persigue, en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo.

A propósito del Día de los Muertos, el diario El Siglo, ha elaborado una lista de los tipiqueros que lamentablemente han fallecido este año.

De esta manera, el folclore se vistió de luto, tras la partida de folclorista y artista de la tamborera, Margarita Escala, a sus 96 años.

La dama murió a consecuencia de un paro cardíaco. Se encontraba recluida en el Hospital Santo Tomás, donde había entrado con un cuadro de neumonía que después se complicó.

También falleció Arturo Bravo, uno de los dos sonidistas del tipiquero Alfredo 'Fello' Escudero. El hecho se registró en agosto, cuando unos malhechores ingresaron a un restaurante de comida rápida ubicado en Las Cumbres para robar y terminaron matando a uno de los clientes.

Mientras que la cantante Dianelys Barrios, su repentina muerte sorprendió a sus colegas de la música típica el pasado julio. Barrios fue asesinada a tiros en una parrillada localizada en Pacora.



Quantcast