El próximo lunes comienza el proceso para designar los nuevos magistrados de la CSJ

El próximo lunes comienza el proceso para designar los nuevos magistrados de la CSJ

person access_timeApr 4, 2018 show_chart974 Vistas chatComentarios

Desde el día lunes 9 hasta el viernes 13 de abril, la Presidencia se encontrara recibiendo todas las hojas de vida de las personas que quieran aspirar a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Todos los que estén interesados deben enviar sus documentos de manera digital al correo electrónico, [email protected].

En el comunicado de la Presidencia se señala, ‘No es necesario enviar versiones adicionales en papel, ni incluir otros documentos en esta etapa del proceso'.

Con esto, se da inicio por parte del Gobierno al proceso para designar los dos nuevos magistrados de la CSJ, después que en enero la Asamblea Nacional rechazara la ratificación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, que habían sido designadas en Consejo Gabinete en diciembre.

Después de las disputas entre el Ejecutivo y el Legislativo, el Gobierno decidió convocar consulta pública, con la cual se debe llegar a un Pacto de Estado por la Justicia.

Luego de finalizado el periodo de la convocatoria pública, para este próximo viernes 13 de abril, una comisión que la integraran el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, la ministro de Gobierno, María Luisa Romero, el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez; la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett; y el abogado Gian Castillero, realizaran una preseleccion de los aspirantes elaborando una lista de por lo menos 10 candidatos.

Esto es con la finalidad de reemplazar a los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega

 



Quantcast