El Metro de Panamá avanza su construcción en un 30%

El Metro de Panamá avanza su construcción en un 30%

person access_timeMay 24, 2012 show_chart3741 Vistas chatComentarios

El proyecto insignia del Presidente Ricardo Martinelli, es el “Metro de Panamá” y el mismo se ha avanzado en un 30%, según informó el director ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy. 

La construcción del primer tren metropolitano en América Central, avanzan en la capital panameña, destacó Roy que “la construcción de la multimillonaria obra "avanza en un 30%; va muy bien". 

El metro, cuya construcción comenzó a inicios del año pasado por un costo de 1.447 millones de dólares, debe estar en operación para febrero del 2014. 

La primera línea del metro operará en el eje norte-sur de la capital y comprende en total 14 kilómetros, con un tramo subterráneo de 8 kilómetros. 

Es la segunda obra de infraestructura más importante que se desarrolla en este país de 3,4 millones de habitantes, después de la ampliación del Canal de Panamá,  que también debe estar lista para el 2014

"El metro servirá para solucionar el viejo problema del transporte público en Panamá", ha reiterado el Presidente Martinelli, sobre el tema. 

Aquí te dejamos con fotos generales de los avances de la construcción del mismo.



Quantcast