OHLA, una nueva marca para un grupo global de infraestructuras que se consolida en la región

OHLA, una nueva marca para un grupo global de infraestructuras que se consolida en la región

person access_timeJul 8, 2021 show_chart517 Vistas chatComentarios

Nace OHLA, una nueva marca para un grupo global de infraestructuras preparado para volver a la senda del beneficio a través del impulso de infraestructuras que tienen un impacto positivo en la sociedad.

Tras 22 años con la marca OHL, la transformación experimentada por la compañía se ve reflejada en una nueva identidad visual más moderna y flexible que conecta con la sostenibilidad y el crecimiento. Por ello, “OHLA, que muestra el legado de 110 años de historia, es también sinónimo de avance, de progreso, de apertura y, sobre todo, de bienvenida a una nueva etapa”, según destaca su presidente, Luis Amodio.

Por su parte, José Antonio Fernández Gallar, CEO de la compañía, resalta que OHLA está preparada para abordar los cambios de tendencias hacia los que la sociedad está evolucionando. "Conscientes de esta realidad, vamos a desarrollar infraestructuras que impulsen un crecimiento sostenido y en las que las fórmulas de colaboración público-privada tendrán un protagonismo destacado”.

Progress Enablers, como propuesta de valor

OHLA se presenta con la propuesta de valor Progress Enablers, es decir, como un facilitador de progreso. De esta forma destacan su contribución al progreso (progress) a través del desarrollo de infraestructuras que mejoran la vida de los ciudadanos; y la gran capacidad técnica de su equipo humano facilitando (enablers) soluciones innovadoras que dan lugar a infraestructuras de vanguardia.

Pilares estratégicos

La nueva compañía, que nace con un balance fortalecido con sólidos con pilares estratégicos. El primero de ellos es el liderazgo y talento de los más de 20.000 empleados que forman parte de un grupo global con más de 110 años de historia. La incorporación de la innovación y la digitalización en sus procesos constructivos, que da lugar a infraestructuras resilientes, perdurables y con menor impacto ambiental.  El compromiso de los stakeholers con los que se afrontarán nuevos desafíos y, la apuesta por la transparencia, ética, buen gobierno y por la sostenibilidad como ejes tractores de su crecimiento.

De esta forma se integran los aspectos financieros y no financieros para garantizar la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés.

Líneas de negocio

OHLA, cuenta con una cartera de cerca de 5.200 millones de euros, y seguirá teniendo en Europa, EEUU y Latinoamérica sus mercados estratégicos, donde desarrollará proyectos a través de sus líneas de actividad:

Construcción: Alcanzará este ejercicio una contratación superior a los 3.000 millones de euros sumando, principalmente, nuevas adjudicaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Concesiones: Palanca de futuro de la compañía, pondrá su foco en el sector hospitalario y viario de Latinoamérica, y analizará activos en Europa y EE.UU. El objetivo es generar contratos de construcción con márgenes mejores que la media, minimizando las aportaciones de capital y con una política futura de rotación de activos.

Industrial: Reforzará el negocio de energías renovables, como constructor y gestor, e incorporará tecnología de almacenamiento y de producción de hidrógeno verde dentro de su apuesta por la lucha contra el cambio climático, la neutralidad en carbono y la economía circular. También afrontará nuevos retos en los sectores de minería y cemento y de protección contra incendios.

Servicios: Se impulsará su crecimiento a través del empleo de soluciones tecnológicas disruptivas e innovadoras que serán un factor clave para el desarrollo del negocio y para el impacto del mismo en la sociedad.

Desarrollos: Pondrá el foco en la construcción y rehabilitación de activos residenciales, con demanda estable, donde, gracias a la experiencia acumulada, aportará valor añadido desde el punto de vista de la recuperación patrimonial y de la aplicación de destacados estándares de sostenibilidad.

Nuevos desafíos

Con OHLA se inicia una nueva etapa en la que compañía afrontará grandes desafíos apostando por un crecimiento sostenido. Y lo hará contando con una estructura de balance fortalecida tras haber culminado con éxito su reciente operación de refinanciación y recapitalización.

Esta operación ha permitido reducir en más de 105 millones de euros su apalancamiento y ha impulsado sus fondos propios en cerca de 180 millones de euros.

Todo ello permitirá que OHLA se refuerce como gran gestor global de infraestructuras en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.



Quantcast