El expresidente ya está en manos de las autoridades

El expresidente ya está en manos de las autoridades

person access_timeJun 11, 2018 show_chart944 Vistas chatComentarios

Finalmente el expresidente Ricardo Martinelli regresó a Panamá tras la petición de extradición por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores. Martinelli enfrenta delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, y contra la administración pública y sus diferentes formas de peculado.

A eso de las 8:40 de la mañana, el expresidente llegó al país, procedente de Miami, Estados Unidos, donde estuvo recluido desde el 12 de junio de 2017, en el Centro de Detenciones Federales por evadir un proceso por interceptaciones telefónicas que adelanta en su contra la Corte Suprema Justicia (CSJ.

Dada su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Martinelli es juzgado por la Corte Suprema de Panamá. Y además el magistrado fiscal Harry Díaz comentó el viernes pasado que "obviamente" Martinelli "debe venir en las mismas condiciones en las que se encuentra en Estados Unidos", es decir, detenido.

La llegada de 'el loco' se da tres años y medio después de haber dejado el país y tras un año preso en una cárcel federal estadounidense. Y ya se encuentra en el aeropuerto de Tocumen

Además su esposa, la ex primera dama Marta Linares de Martinelli pidió a que inmediatamente pise suelo patrio se le realicen exámenes médicos correspondientes al empresario, pues asegura que sufre del corazón y no puede permanecer en una cárcel, ya que eso ocasionaría el deterioro de su salud.

Por otro lado, la esposa del exmandatario, Marta Linares, convocó para este lunes a las 10:00 hora local (15:00 GMT) "una concentración pacífica de apoyo al expresidente Ricardo Martinelli, exigiendo su liberación y el respeto a sus derechos humanos", a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.



Quantcast