El ex custodio de Messi fue ladrón de bancos

El ex custodio de Messi fue ladrón de bancos

person access_timeOct 10, 2012 show_chart2779 Vistas chatComentarios

Se sabe que las estrellas de cualquier ámbito son custodiadas por expertos precisamente para cuidarles las espaldas y que nadie se salga con alguna locura y atentar contra la vida de la estrella en cuestión.

En este caso hablamos del ex guardaespaldas de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo por 3 temporadas consecutivas. No es raro que Messi tenga alguien que lo cuide, pero....¿que lo cuide un ex asaltante?

Asi como lo leen amigos; corría el año 2005 y Messi apenas estaba destacándose en el fútbol. Y un personaje contratado por el FC Barcelona llamado Daniel Rojo era el encargado de cuidarles las espaldas al futuro crack culé, como así a otros jugadores del club.

"En 1997 decidí cambiar de vida y me metí en el mundo del fútbol. En 2006 empecé a trabajar por Barcelona . En esa época Rijkaard era el entrenador y el club me mandaba a recoger a los jugadores que habían bebido mucho en las discotecas y no podían conducir" destaca el ex maleante al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Contó que un día lo mandaron a cuidar a Messi, que muy humildemente el rosarino se le acercó a compartir la comida y que el guardaespaldas le contaba parte de su vida.

Sin pudor dijo que el máximo robo de su vida fue a un banco que le sustrajo 7 millones de euros, algo mas de 10 millones de dólares. "Por algo me llamaban el Millonario" se jacta en la entrevista.

Ahora, reinserto en la sociedad donde pasó varios años en prisión, aseguró que no le quedó ni un centavo de todo el dinero que robó y que el mismo dice que fueron más de 500 bancos que sufrieron sus atracos. "Por mis manos pasó mucho dinero" comenta Rojo.

Y que aparte de ser un ex delincuente, es un presumido tremendo, como si lo que hizo anteriormente fuese una gran hazaña. Dijo que ayudó a escapar a un hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y que gracias a ello pudo fugarse a Colombia, en una época en que en España era buscado por la policía y los servicios de inteligencia.

Este peculiar personaje asegura haber cambiado su vida. Se casó con la médica que lo ayudó a superar su adicción a las drogas y ahora es padre de mellizos. Escribió tres libros autobiográficos y que gracias a las regalías de esos libros puede vivir y mantener a su familia.

Si bien ahora no es el guardaespaldas del crack culé, asegura que mantiene una fluída relación con el papá de Messi y que salen a cenar de vez en cuando.



Quantcast