El COE emite alerta por el paso de onda tropical

El COE emite alerta por el paso de onda tropical

person access_timeJun 4, 2018 show_chart652 Vistas chatComentarios

A causa de la onda tropical proveniente de Colombia el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la noche de ayer un aviso de 24 horas para prevenir a los ciudadanos sobre las lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Asimismo, el COE informó que las siguientes áreas estarán bajo monitoreo y se le solicita a la población adoptar medidas de prevención en la Comarca Emberá, Comarca Guna Yala, sectores Metro, Este y Norte de la provincia de Panamá, cuenca del Canal de Panamá, Costa Arriba, Centro y Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste (Arraiján, Chorrera, Capira, Chame, y San Carlos), Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, tierras bajas y tierras altas de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé , sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

El director de Sinaproc José Donderis recomendó a los ciudadanos estar alertas ante cualquier evento producido por la tormenta, además de no dejarse llevar por falso comunicados y estar atentos a la información brindada por el Sistema Único de Manejo de Emergencias .

De hecho, a onda tropical situada sobre la región occidental de Colombia, se desplaza paulatinamente hacia Panamá desde el oriente hacia el occidente. Según lo pronosticado por la  Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).Además de tener en cuenta que puede extender hasta la noche de hoy.

También se solicitó a los capitanes de embarcaciones estar precavidos ante las condiciones adversas del mar, debido a la ocurrencia de tormentas. En las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos es importante mantenerse pendiente debido a las fuertes lluvias que  podrían generar altos acumulados que podrían provocar desborde repentino de ríos, quebradas e inundaciones urbanas.



Quantcast