El Bull Dog Inglés, excelente compañero y mascota

El Bull Dog Inglés, excelente compañero y mascota

person access_timeFeb 24, 2012 show_chart1859 Vistas chatComentarios

Los grandes perros de pelea, que participaban en los “espectáculos públicos” alli por el 1300, pertenecían a la nobleza de la época, sin tener acceso a ellos, otros estratos sociales. 

Es asi que las clases mas bajas, comienzan a criar perros mas pequeños, de patas cortas, para que no los pueda atacar el toro, con arrugas que hacian de canaletas para que la sangre corra sin quitar la vision, y prognaticos para que la boca cerrara mas fuerte estando colgado por la gravedad.
Recien en 1835 y luego de muchas sangre derramada, afortunadamente se prohiben las peleas llamadas bull baiting por el parlamento Britanico.y a partir de alli, se comienza a seleccionar animales con buen caracter y sin agresión.

La raza Bull Dog, sufrio permanentes cambios evolutivos hasta el dia de hoy donde la conciencia de los amantes de la raza ha luchado por imponer un perro fisicamente mas funcional, el que de a poco se esta consiguiendo.

El bull dog actual, es un perro sumamente agradable y dista mucho de aquellos perros agresivos de sus comienzos, No es muy amante del entrenamiento y es imposible de doblegar si pretende utilizar la fuerza con ellos.

Pertenece al grupo 2 de la FCI, en seccion molosoides. Su estandar lo define como:

Un perro de pelo corto, algo pesado, más bien bajo en estatura, ancho, poderoso y compacto. Cabeza más bien grande en proporción a su tamaño, pero ninguna parte de su cuerpo debe tener un tamaño excesivo en relación a las otras, rompiendo así la simetría general, haciendo ver al perro deforme o interfiriendo con su capacidad de movimiento. Cara relativamente corta, hocico ancho, romo e inclinado levemente hacia arriba aunque no muy excesivo. Perros mostrando problemas respiratorios son altamente indeseables. Cuerpo algo corto, de buena estructura. Miembros fuertes, bien musculados y robustos sin tendencia a obesidad. Posterior alto y fuerte. Hembras no tan desarrolladas como los machos.

Como veran, El standard actual ha agregado los terminos Moderadamente corta al hablar de su cabeza, sin exceso cuando habla de sus arrugas definida al hablar de su stop o depresion naso frontal, no muy excesiva cuando nombra la inclinacion de su cara, Todo esto contribuyendoi a su calidad de vida.

Sus ojos deben ser redondos y Sus orejas en formato de rosa. Es tambien importante que sus dientes no sean visibles .

Su pelo es textura fina, y pueden ser unicolores rojos, bayos, leonados etc, o partidos, blancos, con todas las combinaciones de colores anteriores. Color carne, negro o negro y fuego no son deseables.

Su peso promedio oscila en los 24 kg.

Si siempre quiso o quiere tener Bull Dog INGLES, asesorese primero, es un gran perro, pero no son recomendables para climas calurosos, tampoco para personas con caracteres ni fisicos debiles, ellos son pegados a su gente y necesitan supervision y cuidados por encima de algunas otras razas. 

En la crianza, los partos a veces se complican teniendo que ir a cesarea, ya que el formato triangular de su cuerpo, hace dificil la paricion, sumado a que agitarse demasiado es peligroso para ellos.

También es muy utilizada la inseminación artificial, pero hay que tener en cuenta, que cuando los perros no pueden desempeñar su funcion reproductiva naturalmente, algo esta fallando, y esto, a nuestro criterio, no se debe ocultar, porque trae aparejado razones anexas que afectan la calidad de vida de los perros. 

El Bull Dog Inglés, sin duda, cumplirá todas las expectativas, como excelente compañero de vida, de quienes lo elijan a consciencia.

Es muy importante, asesorarse, antes de decidir traer una raza canina específica al hogar. Todos los cachorros son sumamente atractívos y manejables, pero luego al tomar su carácter y estructura de adulto, hay muchas personas que se dan cuenta, que lo que en un momento ha sido entusiasmo y alegría, se convierte en un problema, no sólo para la familia, sino también para el perro, quien no decidió estar donde está, terminando generalmente relegado, postergado o regalado. 

Los perros merecen que nos tomemos el trabajo de estudiar quienes son, para poder brindarles, todo lo que ellos, realmente necesitan.



Quantcast