Fábrica de Cachorros; sepa que es legal y que es lo ilegal para su mascota

Fábrica de Cachorros; sepa que es legal y que es lo ilegal para su mascota

person access_timeApr 1, 2012 show_chart1884 Vistas chatComentarios

La crianza de cachorros es una actividad que data, de mucho tiempo y en todo el mundo. Hay quienes la realizan en forma Amateur, y otros la ejercen como medio de vida. En cualquiera de los casos, hay criadores responsables y otros para los cuales los animales no son más que un objeto para conseguir sus logros.

 Es evidente que crear vida, es en cierta forma, tener el poder de decidir sobre uno de los dones más preciados de este mundo, la existencia, pero no todos lo ven de esta manera.

Con el afán de tener mayor cantidad de cachorros para generar más dinero, personas inescrupulosas, cruzan la línea de todos los parámetros de respeto, coherencia y ética, para desarrollar las llamadas fábricas de cachorros o Puppy Mills. Utilizando la sabida ternura irresistible que posee un cachorro, estos lugares muestran una limpia y clara imagen hacia el público, mientras detrás, se ejercen los actos más cruentos de maltrato y explotación de perras, además de lugares donde los animales no cuentan con el mínimo de los requerimientos para una vida digna. 

Las hembras reciben generalmente, solo los cuidados básicos para mantenerlas vivas y puedan así, parir, celo tras celo, generando la mayor cantidad de perritos posibles. No conocen la vida fuera de las rejas, teniendo casi en todos lo casos, problemas de salud de toda índole. En el momento que enferman, y esto les requiere desembolsar dinero, es considerado como un gasto y prefieren eliminar el animal. Lo peor de todo, es que esta actividad es llevada en forma clandestina, lo que hace muy difícil desbaratar este negocio. 

Sepa como no apoyar esta actividad y luchar contra esto: Confirme siempre el origen de los cachorros, conozca a los padres y visite el criador. Si le niegan esto, es la primera alarma, de que algo esta mal. No permita que le lleven los animales a un punto de encuentro. Visite el lular fisico del criadero. Busque siempre lugares de comprobada trayectoria e inscritos en las entidades canófilas locales o internacionales, aunque esto no le da garantia total, ayuda a prevenir el engaño. Intente no comprar perros, en sitios que crían infinidad de razas. 

Los criadores serios, se apasionan y trabajan en una o dos razas caninas, en otros casos, sólo siguen las modas de los perros más vendidos y es lo que ofrecen. No compre solo por Internet, cualquiera puede armar un buen sitio WEB, esto, nada garantiza. No compre cachorros en lugares intinerantes, es decir que no posean un sitio fijo, tampoco lo haga en la vía publica. Un criador responsable, no dará un cachorro menor de 60 días. Si encuentra un lugar de explotacion animal, no dude en denunciarlo inmediatamente, además de correr la voz en donde pueda, para poner a la luz pública, este delito. Donde no hay negocio, se acaba la explotación.



Te puede interesar ..

Quantcast