El barrio Santa Ana se llena de expresiones artísticas

El barrio Santa Ana se llena de expresiones artísticas

person access_timeApr 6, 2018 show_chart922 Vistas chatComentarios

Se eligió al barrio de Santa Ana para llenarlo de distintas expresiones artísticas a través del muralismo.

En ese sentido, con la ‘Exposición Colectiva' se pretende cambiar esa imagen común con la que se destacaba el barrio de Santa Ana, lugar con muchos problemas sociales. De esta manera, el muralista consiste en llenar áreas urbanísticas con obras de arte, recuperando así un espacio que antes estaba destinado a los muros vacíos que no decían nada y que se prestaban para otro tipo de manifestaciones.

‘Exposición Colectiva' es una iniciativa liderada por la Universidad del Arte Ganexa y divulgada en el pasado Festival de Moda, Arte y Creatividad Organizada (Macrofest).

Cabe señalar que el apoyo hacia el arte ha mejorado mucho, ya que no solo es algo propio de la capital. Esto ha trascendido hasta el interior del país, según destacó Ricaurte Martínez, rector de Ganexa, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

Asimismo, sostuvo que fueron seis obras que se realizaron en un lapso de dos días y que contaron con la participación de artistas internacionales provenientes de Miami y cuatro panameños.



Quantcast