Nueva Escuela de Artes Visuales en Panamá

Nueva Escuela de Artes Visuales en Panamá

person access_timeFeb 2, 2019 show_chart1669 Vistas chatComentarios

El principal aporte del nueva Escuela de Artes Visuales, que fue presentada por sus precursores: la Universidad del Arte GANEXA, la Ciudad del Saber y la Dirección de Cine del MICI (DICINE), será fortalecer las capacidades del talento humano de la industria cinematográfica panameña, mediante la formación académica de alto nivel, y a su vez, dinamizar la economía naranja de las industrias creativas.

De esta manera, la licenciatura en Artes Cinematográficas es un programa que abarca las áreas técnicas del oficio como el guion, la producción, el montaje, la fotografía, el sonido, la dirección de actores, así como lenguaje audiovisual, historia cinematográfica, filosofía del arte, crítica y análisis cinematográfico.

Asimismo, la escuela se estrena impartiendo dos licenciaturas: en Artes Cinematográficas y Diseño de Imagen y Sonido, ya tiene abierta las matrículas y tiene previsto iniciar sus primeros cursos en mayo próximo.

Al respecto, el rector de la Universidad del Arte GANEXA, Ricaurte Martínez, explicó que ambas licenciaturas contarán con un plantel docente de alto nivel, con una participación aproximada de un 30% de profesionales internacionales de países como Argentina, España, México, Brasil y Chile, entre otros.

Mientras que la directora de DICINE del MICI, Essie Mastellari, sostuvo “La industria del cine está creciendo más rápido de lo que todos creíamos. Con estas nuevas carreras la idea es establecer una escuela de cine que pueda competir con las de otros países de la región, captando estudiantes del exterior, para que estudien en Panamá y no lo contrario, como ocurre actualmente con los cineastas panameños”.

De igual forma, el proyecto de crear estas licenciaturas se venía fraguando desde hace al menos tres años y la idea surge como resultado de los estudios diagnósticos elaborados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que identificó la necesidad de contar una escuela de cine en Panamá.



Quantcast