El 27 de marzo docentes realizaran una marcha en pro de la educación

El 27 de marzo docentes realizaran una marcha en pro de la educación

person access_timeMar 18, 2018 show_chart716 Vistas chatComentarios

La Asociación de Profesores de la República de Panamá, (ASOPROF) realizó una convocatoria a una marcha nacional con destino la Presidencia para el martes 27 de marzo.

El secretario general del gremio magisterial, Diógenes Sánchez, dijo que con esta convocatoria está buscando entre otras cosas poder exigir las reparaciones de los planteles educativos que se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento, las deudas que tienen con los docentes en cuanto a los viáticos, ascenso de categoría, además de defender el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

Este anuncio se realizó el día sábado en la Escuela República de Venezuela, en la realización de la Jornada Nacional de Organización Docente de la ASOPROF.

Además Sánchez, reiterarán al Gobierno Nacional la exigencia de destinar el 6% del Producto Interno Bruto para que se invierta en educación, harán énfasis en rechazar todos los casos de corrupción que han afectado las instituciones públicas.

El día martes, los docentes se estarán concentrando en la Escuela República de Venezuela a las 2:00 pm, desde allá saldrán hacia el Palacio de las Garzas y en la cual se espera que participen entre 5 mil y 10 mil docentes de todo el país.

Desde que comenzó el año escolar, los docentes habían advertido realizar una marca como medida de presión para buscar una solución al problema educativo.

 



Quantcast