Profesores panameños serán enviados a Jordania

Profesores panameños serán enviados a Jordania

person access_timeApr 3, 2018 show_chart936 Vistas chatComentarios

10 maestros serán enviados a un campo de refugiados de Jordania, donde enseñaran a diversos niños, dicho campo es el Zaatari, el más grande del país árabe quienes huyeron de la guerra, así fue informado por la Cancillería panameña de la mano del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef). 

"Estamos ante una situación sin precedentes. Si la comunidad internacional no se solidariza, podríamos enfrentar generaciones enteras de niños y jóvenes desarraigados, que pierden la oportunidad de educarse, desarrollarse y aportar en un futuro al desarrollo de nuestros países", dijo la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

Los profesores aprenderán árabe en las mañanas en las universidades jordanas para luego dar clases a los miles de niños en refugio. 

"La visita del Presidente Varela le permitió conocer de primera mano las consecuencias de uno de los temas más apremiantes de la agenda de desarrollo en estos momentos: la situación de niños migrantes y refugiados", añadió la canciller.

Pero dicha medida ha sido muy duramente criticada por los diversos maestros del país quienes aseguran que no es lógico mandar docentes a otro país cuando existe muchas deficiencias en la educación del país. 

"No invertimos en la educación propia pero queremos mandar docentes fuera. Esas son las incongruencias con las que no podemos estar de acuerdo jamás", dijo este lunes el presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof) de Panamá, Diógenes Sánchez

 

 



Quantcast