El 26 de julio iniciará la prueba clasificatoria del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

El 26 de julio iniciará la prueba clasificatoria del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

person access_timeJul 11, 2017 show_chart952 Vistas chatComentarios

El proceso de las primeras pruebas clasificatorias de la segunda edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa lo llevará a cabo la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa.

En este sentido, Aida Alfaro, Directora Ejecutiva de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa explicó “este ha sido un proceso minucioso que hemos realizado con mucho compromiso y pasión. Además, estamos en proceso de agrupar a más de 400 voluntarios, quienes tendrán la responsabilidad de servir como aplicadores y observadores durante el desarrollo de las pruebas a nivel nacional. Además, como en este concurso participa el Centro Educativo en su conjunto, los voluntarios tendrán además, la tarea de realizar entrevistas al equipo de representantes del Centro Educativo: Director, Docentes, Padres de Familia, Estudiantes y Administrativo”.

Por su parte, el objetivo de este concurso es fomentar la cultura de evaluación académica en el país para identificar los esfuerzos que los centros educativos deben hacer en la búsqueda de la excelencia y replicarlos a nivel nacional.

Se tiene previsto que la primera prueba clasificatoria se realizará el miércoles 26 de julio, en simultáneo, en todo el país y medirá, según estándares internacionales, los conocimientos en lenguaje, matemática y ciencias.



Quantcast