El 19 de junio arranca el Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El 19 de junio arranca el Concurso Nacional de Excelencia Educativa

person access_timeMay 29, 2018 show_chart819 Vistas chatComentarios

Un convenio para la promoción de la tercera entrega del Concurso Nacional de Excelencia Educativa, que dará inicio el 19 de junio y culminará el 16 de agosto, fue firmado por el Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE) y la Fundación por la Promoción de la Excelencia Educativa.

En ese sentido, se necesita que cada escuela conforme un comité del centro educativo en el que se incluya tanto a los padres de familia, como docentes y estudiantes, puesto que son ellos los que representan a la comunidad educativa y deben representar al plantel.

Al respecto, la primera prueba será el 19 de junio; la segunda está programada para el día 16 de agosto, y la premiación será el 11 de septiembre.

Cabe señalar que este es un concurso en el cual se mide la calidad educativa de los estudiantes de los diferentes planteles oficiales, de acuerdo a lo expresado por Aida Alfaro, representante de la fundación.

Asimismo, las competencias que se evaluará a las escuelas que voluntariamente participen en el concurso se basarán en matemáticas, ciencias y lenguaje.

De igual forma, mediante el concurso, los centros emprenden un camino hacia la excelencia educativa por medio de evaluaciones para poder medirse y saber dónde están en materia académica, lo que permite crear planes para mejorar el sistema educativo y desarrollar un mejor futuro.

Por su parte, el año pasado se inscribieron 300 escuelas por lo que se espera que este año la cifra sea superior.

De esta manera, el concurso tiene el propósito de valorar el desempeño del docente panameño, que es el factor principal a la hora de mejorar la calidad en la educación; resaltar la excelencia educativa en las escuelas panameñas y fomentar una cultura de evaluación.



Quantcast