Presentan balance del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Presentan balance del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

person access_timeNov 1, 2017 show_chart1140 Vistas chatComentarios

Un balance de los resultados obtenidos con el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, fue ofrecido por Julio Escobar, Presidente de esta fundación. Asimismo, dio a conocer el panorama al cuál debe enfrentarse el sistema educativo panameño.

De esta manera, Escobar sostuvo “un punto clave de arranque para visualizar hacia dónde debemos ir es entender que se repitió el escenario del año anterior: resultados poco favorables, incluso entre los ganadores (…) Así que una de las principales conclusiones fue que la calidad de nuestra educación requiere mejoras profundas y consistentes”.

Por su parte, Aida Alfaro, Directora Ejecutiva de la fundación, sostuvo “todo el país debe entender que los resultados cambiarán en la medida que como ciudadanos nos comprometamos a asumir el reto de alcanzar una educación de calidad”.

Además, Alfaro resaltó “el formato de estas pruebas estimula el pensamiento crítico y la toma de decisiones, competencias básicas requeridas para desenvolverse en el mundo cambiante al que se enfrentarán los nuevos profesionales”.



Quantcast