Ejercicios para reforzar los músculos lumbares

Ejercicios para reforzar los músculos lumbares

person access_timeSep 15, 2017 show_chart1336 Vistas chatComentarios

Con el sedentarismo y las largas jornadas sentados frente escritorio, la espalda se resiente bastante, por lo que sufrimos dolores y contracturas; y con estos ejercicios podrás reforzar los músculos lumbares y evitar las consecuencias de las malas posturas y las horas de oficina.

- Postura de orador. Es conocida en el yoga y sirve para estirar toda la espalda, lo que debes hacer es ponerte de rodillas y apoyar las manos lo más lejos que puedas, mantener la cabeza erguida y de a poco llevar la espalda hacia atrás para que los glúteos se sienten sobre los talones. Quédate en esa posición 10 segundos e incorpórate.

- Elevación de la espalda. Colócate boca abajo en una colchoneta con las piernas estiradas, levanta suavemente la espalda y la cabeza para despegar el torso del suelo. La nuca no debe quedar bien alineada con la columna. Mantén 10 segundos y regresa.

- Posición de la cruz. Colócate boca arriba, estira las piernas y pon los brazos en forma de cruz. Con la espalda pegada al piso flexiona las rodillas y llévalas hacia la derecha hasta que toquen el suelo.

- Postura de la esfinge o de la serpiente. Acuéstate boca abajo con las piernas bien estiradas. Apoya las palmas de las manos en el suelo a un ancho de hombros y estira los brazos para despegar el torso del piso. Lleva la cabeza hacia atrás y mantén unos segundos.



Quantcast