Diputados presentan ante la Corte Suprema de Justicia un amparo contra auditorias

Diputados presentan ante la Corte Suprema de Justicia un amparo contra auditorias

person access_timeMar 15, 2018 show_chart985 Vistas chatComentarios

En una acción por parte de los diputados Benicio Robinson, Yanibel Ábrego, Crispiano Adames, Miguel Fanovich, Nelson Jackson, Héctor Aparicio, Mario Miller y Salvador Real interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia un amparo de garantías constitucionales contra las auditorías realizadas por la Contraloría de la República.

Este amparo está fundamentado en que el órgano que le corresponde investigar y procesar a los diputados es la Corte Suprema y no la Contraloría.

Los encargados de presentar este amparo de garantías constitucionales fue la firma forense Fuentes & Rodríguez Law Firm, quienes son los apoderados legales de los diputados.

La actuación de los ocho diputados de oposición es contra la Resolución Nº329-2014-DINAG de 20 de junio de 2014 y su modificación a través de la Resolución Nº264-15-Leg de 30 de abril proferida por la Contraloría de la República.

El reparto de expedientes, que fue firmado por Hernán De León, quien es el magistrado presidente encargado, se puede destacar que el expediente del diputado Aparicio está bajo la responsabilidad del magistrado José Ayú Prado, mientras que los demás quedaron en manos de la magistrada Ángela Russo.

En el mes de febrero, la Contraloría había entregado al Ministerio Público más de 186 auditorías realizadas a las juntas comunales y municipios por los fondos que se manejaron.

Al momento que el contralor Federico Humbert realizaba la entrega de los informes, dijo que esa información tenía peso y estructura necesaria para que se abrieran procesos judiciales, en los casos donde se demuestro que hubo mal manejo de esos fondos.

 



Quantcast