Deuda salarial con docentes de Panamá Bilingüe

Deuda salarial con docentes de Panamá Bilingüe

person access_timeJun 19, 2018 show_chart1120 Vistas chatComentarios

Hoy termina el plazo que más de 500 docentes del programa "Panamá Bilingüe" le dieron al Gobierno para que cumpla con el pago inmediato de los salarios. 

Luego que el presidente Juan Carlos Varela estaleciera, se instalara y se hiciera la primera promoción de Panamá Bilingüe para la educación del idioma inglés como segunda lengua en Panamá. 

Pero luego de los primer grupos de profesores que fueron capacitados para dicho programa, han salido varios de ellos a reclamar los problemas en el incumplimiento del pago de los salarios. 

"No creo que el Gobierno cumpla hoy con lo que no ha logrado resolver desde hace meses... porque no le han dado ni un centavo desde que iniciaron sus labores estos docentes que ahora han tenido que irse a huelga", expresó Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Sánchez expresó que la huelga  no ha sido visiilizada, pero tampoco descarta que diversos sectores educativos continuen dilatándose con el cumplimiento del pago adeudado.

Lamentan que el proyecto de Varela fuera puesto en marcha sin tener presupuesto "¿Cómo es posible que lleven adelante programas para los cuales no cuentan con los fondos para hacer los pagos?", se cuestionó el vocero magisterial.

 



Quantcast