Premio Inspira 2018

Premio Inspira 2018

person access_timeOct 22, 2018 show_chart702 Vistas chatComentarios

Según informó una fuente oficial, hoy los mejores docentes de primaria y secundaria de Panamá recibirán el premio Inspira 2018 porque "hacen la diferencia en la enseñanza de ciencia" en las escuelas públicas, y que de esta manera se sienta reconocidos por sus importantes labores a los largo de los años.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) anunció que se entregará los galardones del Concurso Nacional Premio Inspira 2018 en la Categoría Primaria y Categoría Secundaria. Indica EFE.

Cabe resaltar que el Foro, que inicia hoy y termina este miércoles, se dividirá en 3 ejes temáticos, convocando a todos los actores de la región a participar en su discusión y explorar, conjuntamente, los aportes -y el modo- que la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) puede contribuir con la Agenda 2030 a partir de construir ciudades sostenibles, generar conductas resilientes y aprovechar de forma más eficiente los recursos de origen biológico.

"Esta actividad se realiza en el marco de la Inauguración del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe (CILAC 2018) con el objetivo de destacar a los docentes que hacen la diferencia en la enseñanza de ciencia en las escuelas del Sistema Educativo Nacional", especificó la Senacyt en un comunicado.

Si bien es cierto, el reconocimiento se otorgará a los educadores que "a través del uso de herramientas y estrategias activas, innovadoras e inspiradoras, permitan el desarrollo de habilidades en los estudiantes, transformando sus vidas y ampliando sus horizontes".

Se sabe que CILAC es un medio que contribuye a la implementación de la Agenda 2030 de la ONU "a partir de generar espacios para la discusión sobre estrategias para elaborar un plan regional de fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los países de América Latina y el Caribe".



Quantcast