Estudiantes panameños fueron beneficiados con

Estudiantes panameños fueron beneficiados con "Hora de Moverse" de Coca-Cola FEMSA

person access_timeSep 16, 2018 show_chart1565 Vistas chatComentarios

El ministerio de Educación, en conjunto con el Sistema Coca-Cola integrado a The Coca-Cola Company y el socio embotellador local Coca-Cola FEMSA de Panamá, lanzaron la edición 2018 del programa "Hora de Moverse" donde buscan incentivar y beneficiar a más de 21,153 estudiantes a través de la capacitación de docentes promoviendo al menos 60 minutos de actividad física al día. 

Este programa está constituido bajo el lema "formador de dormadores" siendo el objetivo que los docentes capacitados transfieran los conocimientos a lo interno de sus centros educativos. 

Dicho lanzamiento fue llevado a cabo en la escuela Cielia F.Martínez, siendo ubicada en Penonomé, provinciade Coclé, donde asistieron más de 100 docentes de 100 escuelas públicas quienes estuvieron todo el día recibiendo los contenidos del programa con la guía de los capacitadores Harry Fernández y Sergio Solano,expertos en ciencias del movimiento humano. 

“Hoy celebramos un aniversario más de haber instalado en alianza  con el Ministerio de Educación de Panamá, el proyecto de actividad física mediante el cual el Sistema Coca-Cola reafirma su compromiso de contribuir a mejorar el bienestar de la niñez panameña. Durante en estos 10 años, hemos impactado de manera positiva en la República de Panamá, a 477 escuelas, más de 237 mil estudiantes y capacitado a 732 docentes a través de los programas Apúntate a Jugar y Hora de Moverse”, comentó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Centroamérica.

Cindy González, Gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá,detallo que “el proyecto de actividad física, que beneficiaría a más de 21 mil niños a nivel nacionaldurante este año, se realiza desde el año 2008 como parte de nuestra plataforma de sostenibilidad y con el fin de mejorar el bienestar de la población educativa. Como empresa apoyamos sostenidamente iniciativas integrales que vayan a favor a de una nutrición balanceada, mitigación del sobrepeso y el sedentarismo”.

Además de la capacitación, los 100 docentes recibirán un certificado de participación y un manual de orientación y herramientas para que los educadores implementen estrategias que promuevan 60 minutos de actividad física por día en sus estudiantes. Así mismo, se repartirán 100 kits de implementos deportivos para centro educativos públicos, escogidos por el Ministerio de Educación de Panamá. Los kits incluyen: 10 conos; 10 aros; 10 discos; 5 colchonetas; 5 balones de baloncesto, voleibol y fútbol; 10 sacos; 10 bastones; 10 cuerdas; 5 elásticos y 1 soga.

 

 



Quantcast