Denunciarán políticas neoliberales en Conferencia Regional

Denunciarán políticas neoliberales en Conferencia Regional

person access_timeMay 10, 2018 show_chart799 Vistas chatComentarios

La Segunda Conferencia Regional Industrial Global Unión tendrá como sede Panamá, donde se reunirán los dirigentes sindicales de diversas partes del mundo, donde denunciarán las diferentes políticas neoliberales que se estan desarrollando en la agenda delos gobiernos de países de la América Latina y el Caribe. 

La conferencia tiene como fecha el 14 y 16 de mayo n ciudad capital donde asistirán los dirigentes Valter Sanches, secretario general de IndustriALL Global Union; Marino Vani, secretario regional de IndustriALL Global Union en América Latina y el Caribe; Raúl Enrique Mathiu, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de IndustriALL, Lucineide Varjão, Presidenta de la CNQ/CUT y Co-presidenta del Comité Ejecutivo de IndustriALL Julio Fábrega, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Afines de Panamá (FENATRAMET).

El objetivo planteado para dicha actividad es la de replantearse los planes estrátegicos para la región, además de indagar sobre las temáticas de acuerdos comerciales, la industria 4.0, los sindicatos laborales, la construcción de la industria sostenible entre otras. 

Se denunciará sobre las políticas neoliberales que estan siendo una amenaza para los derechos de los trabajadores, como esta ocurriendo en Argentina, el gobierno de Mauricio Macri implementa una política económica de “ajuste” que ocasionó una avalancha de despidos. Lo mismo ocurre en Brasil, tras un golpe jurídico y parlamentario, el gobierno de Michel Temer ha desarrollado una agenda que solamente favorece a los negocios y el mercado financiero,impulsando reformas que atacan los derechos de los trabajadores. 

“Nuestras organizaciones están firmemente comprometidas en la lucha en defensa la democracia que supimos conseguir a fuerza de enormes sacrificios. La democracia, la ampliación de derechos laborales y la distribución de la renta, son presupuestos básicos para la construcción de un continente más justo” dijo Valter Sanches, secretario general de IndustriALL. 



Quantcast