Panamá  es sede de la conferencia regional

Panamá es sede de la conferencia regional

person access_timeNov 13, 2018 show_chart567 Vistas chatComentarios

Recientemente se inició en el istmo la XXIII reunión de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), la participación de representantes de organismos internacionales de la red regional de organizaciones civiles para la migración y de instituciones gubernamentales de Panamá.

En ese sentido, el evento se desarrolló bajo el lema central "Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hacia la Gobernanza de las Migraciones".

De igual forma, la Unicef compartió con los funcionarios dela red, un documento preliminar sobre una herramienta de indicadores para el monitoreo de los estándares regionales e internacionales de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados.

Los funcionarios por su parte realizaron aportes para una exitosa aplicación e implementación en los países de la región.

Por su parte, Gina López, directora de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó que la Conferencia Regional sobre Migración ha demostrado ser un foro único en la región participando de manera activa en la creación de mecanismos regionales de consultas para atender la situación migratoria de forma integral en centroamérica, norteamérica y el caribe.

De igual forma, López añadió que en la reunión los países participantes pueden comprometerse a compartir responsabilidades en la región.

Asimismo, López invitó a los miembros de la CRM a aprovechar el espacio consultivo y las buenas prácticas ejecutadas a fin de que cada país adecue los mecanismos y pueda prepararse para afrontar los retos de la migración.

Cabe señalar que en la jornada también se desarrollaron reuniones de las redes de funcionarios de enlaces de protección consular, combate de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes y la red de niñez.



Quantcast