Decisión de Viva Air Colombia podría afectar el turismo panameño

Decisión de Viva Air Colombia podría afectar el turismo panameño

person access_timeMay 3, 2018 show_chart720 Vistas chatComentarios

Recientemente  fue anunciada la cancelación de los vuelos de la aerolínea Viva Air Colombia en sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín.

En ese sentido, Viva Air Colombia, durante un comunicado de prensa, agradecieron a los pasajeros que durante años la eligieron para realizar sus viajes, “para realizar millones de sueños y disfrutaron del efecto Viva, con la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70 por ciento y donde el mercado en la ruta Bogotá-Panamá creció en promedio anual en los últimos tres años un 7 por ciento y en la ruta Medellín-Panamá un 11 por ciento”.

De hecho, la empresa movilizó más de 360 mil clientes que durante estos años y lograron la reducción en las tarifas que llegó a ser de hasta un 70%.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez Tatis, anunció que esta situación generará la pérdida competitiva de Panamá como destino turístico.

Al respecto, sostuvo “es una muy mala noticia para Panamá porque incidirá en los precios y si antes llegar a este país tenía elevados costos, ahora los resultados serán adversos”.

De igual forma, indicó que otros destinos ya cuentan con aerolíneas de bajo costo y su aporte para el turismo de esos países ha sido favorable.



Quantcast