En Panamá se están desarrollando importantes foros

En Panamá se están desarrollando importantes foros

person access_timeSep 13, 2018 show_chart1088 Vistas chatComentarios

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá, organizó el foro ‘Avances en la facilitación del comercio entre Panamá y Estados Unidos: oportunidades de expansión de las empresas panameñas'.

En ese sentido, a nivel general Panamá ha creado productos o herramientas digitales que facilitan el comercio internacional.

Al respecto, Ana Reyes, coordinadora del Consejo Logístico, comentó que recientemente se lanzó el ‘zarpe electrónico', que disminuyó el tiempo y la cantidad de trámites que se atendían con los buques que atravesarían el Canal de Panamá.

Por su parte, Panamá ha identificado diversas oportunidades para incrementar sus negocios con Estados Unidos y aprovechar más ventajas del Tratado de Promoción Comercial (TPC).

Al foro asistieron especialistas en comercio internacional del US Customs, quienes explicaron sobra la actualización de las políticas, regulaciones y procedimientos para la importación de bienes al mercado de Estados Unidos.

Por otro lado, el sector turismo se reúne dos días, desde ayer, en la capital panameña para analizar los retos inmediatos y las alternativas para impulsar alianzas público-privadas para la prosperidad del turismo.

De hecho, el presidente de la APATEL, Armando Rodríguez Tatis, indicó que en Panamá “se trabaja fuerte en esta materia” y validó los aportes logrados durante COREHOTU 2017, que permitió la creación del Fondo de Promoción Turística para a obtener mejores resultados.

A su vez, la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), anfitriona del encuentro, informó que se trata de la cuarta versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo (COREHOTU 2018) “con la participación de expertos en materia turística, quienes evaluarán los retos presentes y futuros del sector”.

Además, se celebrará un foro con expertos en materia de gastronomía en la región y Panamá, se revisará la organización y avance de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los preparativos para la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, en 2019, designada Capital Iberoamericana de la Cultura.



Quantcast