JMJ aumentará el crecimiento económico del sector hotelero

JMJ aumentará el crecimiento económico del sector hotelero

person access_timeNov 30, 2018 show_chart881 Vistas chatComentarios

Se espera un incremento económico en el sector con el arribo de miles de turistas que se alistan para presenciar el encuentro del papa Francisco con los 250 mil peregrinos que estarán participando en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 22 al 27 de enero del 2019, de acuerdo a lo señalado por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

En ese sentido, el director de Logística del COL, Juan José Moran, explicó que históricamente, por los informes que han recibido de la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), de la Jornada de Madrid (2011), Brasil (2013) y Cracovia (2016), uno de los sectores más beneficiados de la JMJ han sido los sectores de turismo y el de hotelería, por la tasa de ocupación con más días seguidos.

De igual forma, la directora de ventas del hotel Holiday Inn Express, en la ciudad de Panamá, Kathya Medina, conversó con La Estrella de Panamá sobre su organización para el encuentro cristiano, “Tenemos un porcentaje de ocupación del cien por ciento del 22 al 27 de enero, contamos con 196 habitaciones, la demanda para la Jornada se ve muy bien. Estamos pensando contratar personal en áreas operativas como ama de llaves y restaurante”.

Asimismo, Armando Rodríguez, presidente de Apatel, dio a conocer los preparativos de la industria hotelera para hacerle frente a la alta demanda que se registrará durante esas fechas, “Apatel tiene 130 hoteles y la mayoría reportan más del 80% de reservas para la JMJ. Sabemos que han habido ciertas dificultades en cuanto al transporte para la llegada de algunas personas”.

También, sostuvo “Ojalá existiera una actividad todos los meses como la JMJ, para tener una mayor ocupación. Es poca la promoción que se ha hecho durante estos cinco años, lo bueno es que empezará a regir el fondo de promoción turística, que va a eliminar la baja”.

Mientras que Morán indicó “En los meses de enero y febrero, la tasa de ocupación en los hoteles en Panamá oscila el 50%; hemos escuchado de los mismos hoteleros que para la JMJ sus reservaciones están arriba del 80% y 90%, todavía existen delegaciones que están buscando llegar al país”.



Quantcast