Culminan los trabajos de saneamiento en el vertedero de Chitré

Culminan los trabajos de saneamiento en el vertedero de Chitré

person access_timeJun 23, 2017 show_chart978 Vistas chatComentarios

Tras culminar los trabajos de saneamiento y recuperación, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) le entregó al Municipio de Chitré el vertedero. De esta manera, el Municipio se compromete a establecer un horario para la entrada de carros al vertedero, realizar informes de las toneladas diarias depositadas y prohibir la entrada de residuos tóxicos, hospitalarios, llantas y pepenadores.

Por su parte, las labores de saneamiento en el vertedero incluyeron palas excavadoras, tractores y volquetes, movimiento de residuos y sofocación del incendio suscitado. Asimismo, las responsabilidades para la operación del vertedero de forma ordenada se coordinarán entre el Municipio de Chitré y la Autoridad de Aseo.

Además, la AAUD destaca “el muro perimetral impide que se viertan residuos a los manglares, porque se forma una barrera y se delimita el manejo del vertedero. La construcción de ‘trincheras’, tiene el objetivo de evitar la contaminación por lixiviados. Se colocan vertientes y sumideros para la recolección de éstos”. 



Quantcast