Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario pone el marca el sistema ISTMO

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario pone el marca el sistema ISTMO

person access_timeJul 6, 2018 show_chart1395 Vistas chatComentarios

Se ha visto afectado  la recolección de residuos sólidos urbanos en algunos sectores de la ciudad capital, tras la puesta en marcha del nuevo sistema de compras y gestión de presupuesto del Estado (ISTMO) en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

En ese sentido, un comunicado difundido por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, destaca "el sistema de gestión permite la integración funcional y la descentralización administrativa, manteniendo funciones y objetivos de cada entidad, con una visión integrada, que aportará mayor agilidad en los procesos gubernamentales y una mejora en la forma de obtener y analizar eficiente y oportunamente la información. Los percances iniciales deben dar paso a una mayor agilización y transparencia de la gestión pública, así como mayores ahorros en las instituciones del Estado".

De esta manera, sostuvieron "estamos trabajando arduamente para que progresivamente esta situación vaya disminuyendo, por lo que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario ofrece sus más sinceras disculpas a la ciudadanía por las incomodidades de esta situación y nos ratificamos en nuestro compromiso de trabajo para que una vez todos los sistemas permitan estabilizar la flota, la recolección se normalice".

Cabe señalar que las rutas  de las áreas de Juan Díaz, Panamá Este y Panamá Norte han sido las más afectadas, sin embargo, el personal se mantiene redoblando esfuerzos a diario en las calles para disminuir el incremento de la acumulación de residuos.

Por su parte, el sistema ISTMO es un nuevo módulo de administración gubernamental que reemplaza al Sistema Integrado de la Administración Financiera de Panamá (SIAFPA).



Quantcast