CSS modificará su reglamento de afiliación

CSS modificará su reglamento de afiliación

person access_timeDec 4, 2017 show_chart944 Vistas chatComentarios

La Caja de Seguro Social (CSS) se vio obligada a modificar su reglamento de afiliación, debido a las múltiples irregularidades detectadas. En ese sentido, la entidad mediante un comunicado manifestó “las modificaciones al reglamento estarán orientadas a preservar los intereses de los asegurados y el patrimonio de la institución”.

Asimismo, señaló que se estarán realizando distintas reuniones para revisar las modificaciones al reglamento de afiliación.

De esta manera, la CSS mediante un comunicado destacó que entre las irregularidades se encuentra que se detectaron inscripciones de empleados domésticos, pero al verificar la información resultaba ser falta o no existía relación empleado-empleador, asimismo, se descubrió que personas naturales y empresas afiliaban hasta 200 extranjeros y ningún panameño, violando las leyes nacionales. Asimismo, se encontró carnés, facturas, recibos de caja de pago falsificados, cartas de servicios médicos alteradas y medicamentos que serían enviados a otros países.

Por su parte, con los nuevos requisitos que implementó el Servicio Nacional de Migración para la regulación de extranjeros, a través del programa Crisol de Razas, ha aumentado la cantidad de extranjeros que requieren la afiliación a la seguridad social, según señaló María Del Carmen Guillén, subdirectora de Ingresos de la CSS.



Quantcast