Consejos para comprar en este Black Friday

Consejos para comprar en este Black Friday

person access_timeNov 24, 2015 show_chart4172 Vistas chatComentarios
CONSUMIDOR
Solo faltan tres días para que llegue el  ‘Viernes Negro' (Black Friday), se puede ver cómo una gran cantidad de comercios tienen colocados sus descuentos y ofertas en los diferentes artículos.
Los descuentos, que van desde el 15% hasta el 80%, se convierten en una alternativa para mejorar los ingresos de los comercios y que el consumidor adquiera sus comprar a un menor costo.
Sin embargo, los consumidores responsables deben primero fijar un presupuesto y hacer una lista de lo que realmente se necesita, para evitar gastar demás. Esto conlleva el no efectuar compras por impulso.

Según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), estas medidas nos ayudan a tener un mayor control durante el tiempo de vigencia de la venta especial, ante la cantidad de ofertas, descuentos y promociones en la forma en que se presentan.
La normativa establece que cuando se da un error en la publicidad, sea porque no es veraz u omite información, el proveedor deberá rectificar la publicidad por el mismo medio y la misma forma que empleó inicialmente.

De lo contrario el consumidor tiene el derecho a que se le cumpla con lo ofrecido, ya que toda información, publicidad u oferta al público, en relación con los bienes o servicios a prestar, es vinculante.
En relación con las garantías durante ofertas, la Acodeco indicó que todo producto vendido como nuevo tiene garantía, indistintamente que esté en oferta o no.

Manifestó que si bien el comercio se debe comprometer a colocar artículos en ofertas en buen estado, los consumidores tienen que revisar lo que compran y evitar cambios en las mercancías.
De esta manera el compromiso es de ambas partes, así se evitará contratiempos en que el almacén no quiera cambiar el artículo en caso de que la persona quiera cambiarlo luego de la compra.

CONSEJOS
Todos los productos expuestos, deben tener el precio a la vista.
Cuando se trate de productos con descuentos, debe contener el precio regular y el porcentaje a aplicar, y en los casos de ofertas el producto debe contar con el precio regular y el precio de oferta.
Leer cuidadosamente la publicidad, tomarle foto, guardarla y conservarla, puede resultar útil ante cualquier reclamación.

Cuando adquiera un producto, revise el mismo antes de salir de la tienda, que la descripción del modelo en la factura corresponda al del empaque.
Revise que cuente con el manual o instructivo sobre el uso del producto.
Conserve siempre la factura o el comprobante de compra, es imprescindible ante posibles devoluciones o reclamaciones.

Hoy día hay tiendas que ofrecen compras online, por lo cual puede verificar si tienen ofertas, descuentos, promociones en general. Algunas tiendas ofrecen las ofertas previamente al día esperado, pero no olvide verificar si el precio anunciado es sólo para compras online.TIEMPO
3 meses tienen la garantía según la Acodeco.

REBAJAS
15% al 80% son las ofertas de descuentos que colocan los comercios
 


Quantcast