Consejo de Gabinete aprueba proyecto de ley

Consejo de Gabinete aprueba proyecto de ley

person access_timeDec 2, 2017 show_chart1204 Vistas chatComentarios

El proyecto de ley que adiciona el Capítulo XII “Delitos contra la Hacienda Nacional”, al título VII del Código Penal, que comprende los artículos 288-G, 288-H, 288-I, 288-J y 288-K, fue aprobado por el Consejo de Gabinete en sesión extraordinaria.

Este proyecto tiene el propósito de proteger el sistema financiero del país. En el mismo, se incluye la defraudación fiscal en el Código Penal a fin de evitar que el sistema financiero sea usado para el blanqueo de dinero.

De esta manera, un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalla que “en la iniciativa se estipulan sanciones de 2 a 5 años y multa de hasta 10 veces el importe defraudado a las personas que en beneficio propio o de un tercero, con la intención de defraudar a la Hacienda Nacional, simule, oculte, omita, falsee o engañe en la determinación de una obligación tributaria para dejar de pagar en todo en parte los tributos”.

Además, la propuesta que será presentada ante los diputados de la Asamblea Nacional en el próximo periodo de sesiones ordinarias que inicia en enero del 2018, señala que se eximirá de pena a quien pague el monto de la obligación tributaria defraudada y sus accesorios formales en forma incondicional y total.

El encargado de presentar esta propuesta ante la Asamblea será el titular del MEF, Dulcidio De La Guardia.



Quantcast