Comisión de Alto Nivel logra acuerdos con docentes de difícil acceso

Comisión de Alto Nivel logra acuerdos con docentes de difícil acceso

person access_timeAug 19, 2017 show_chart1200 Vistas chatComentarios

Luis Ernesto Carles, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral señaló que se realizaron reuniones el 28 de junio, el 10 de julio, y el 11 de agosto con los docentes de difícil acceso. Asimismo, informó que los gremios presentaron a los representantes que iban a ser parte de la comisión de Alto Nivel. Ante esta situación, pidió que se respeten los acuerdos.

En este sentido, Carles expresó “no somos los que escogemos a los representantes en la mesa, ese acto se hizo el 11 de agosto. Si algún grupo no se siente parte de la mesa aunque haya participado, eso es un tema que tiene que discutir esos gremios que han manifestado intereses ajenos a los intereses de esta mesa”.

Entre los acuerdos firmados se encuentran una propuesta para la revisión de la ley que define la condición de los docentes en difícil condición laboral. Asimismo, para iniciar el año escolar 2018 los docentes recibirán un kit con un botiquín, salvavidas, botas, entre otros. De igual forma, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) presentará un manual de prevención. 



Quantcast