Coaches organizan charlas por el Día Internacional de la Familia

Coaches organizan charlas por el Día Internacional de la Familia

person access_timeMay 15, 2018 show_chart840 Vistas chatComentarios

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 20 de septiembre de 1993 el Día Internacional de la Familia, con el propósito de motivar el interés de los diversos sectores de la sociedad en temas vinculados a la familia y enfatizar la importancia de esta como núcleo central de la sociedad.

En ese sentido, a partir de la fecha, el día se celebra todos los 15 de mayo.

Para celebrar este día, se estará realizando hoy 15 de mayo un ciclo de charlas gratuitas, orientadas a la vida familiar, organizadas por distintos coaches de familia certificados, como un aporte a las familias panameñas y residentes en Panamá.

De esta manera, El amor esencial de la familia, El manejo del tema de género en la familia, Cómo prevenir el bullying, Acompañamiento familiar de un enfermo con cáncer y El encuentro del amor de la pareja como base de la familia, serán los temas abordados.

Esta actividad se celebrará en hotel Double Tree by Hilton.

Al respecto, Samantha Del Carmen Barrios, psicóloga clínica y psicoterapeuta de parejas y familias, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo que “por lo general las madres tienden a ser más comunicativas, por lo que se les facilita la labor de intimar con los infantes y adolescentes; ellas son más expresivas y este aspecto de la vida regularmente lo enseñan o transmiten ellas a los hijos”.

Cabe señalar que involucrar a los padres en el cuidado y la crianza tiene implicaciones positivas para sus hijos, para las madres y para los mismos hombres, de acuerdo a lo expresado en el Informe Estado de la Paternidad: América Latina y el Caribe (2017).

De igual forma, la paternidad involucrada y equitativa permite que las mujeres y las niñas de hoy y de generaciones futuras alcancen su máximo potencial.



Quantcast