Club Activo 20 30 de Panamá Noreste deja huellas con Operación Pasito Seguro

Club Activo 20 30 de Panamá Noreste deja huellas con Operación Pasito Seguro

person access_timeJul 18, 2018 show_chart1015 Vistas chatComentarios

Más de una veintena de niños y jóvenes de las provincias de Panamá y Colón serán operados en el Hospital del Niño, por cirujanos especialistas, como parte del proyecto denominado “Operación Pasito Seguro” que realiza el Club Activo 20-30 de Panamá Noreste.

El proyecto Pasito Seguro consta de la realización de cirugías ortopédicas (tejidos blandos) en niños y jóvenes entre los 5 y los 18 años de edad, con parálisis cerebral y alteraciones en miembros superiores e inferiores.

Según se dio a conocer, luego de las cirugías los pacientes estarán en un proceso de rehabilitación física, logrando que puedan mejorar sus capacidades motoras, posturales y/o hasta pueden dar sus primeros pasitos de forma segura.

Se estima que las operaciones se realizarán en la semana del 23 al 27 de julio; tres o cuatro por día para poder llegar a cubrir la meta de las 23 operaciones a niños y jóvenes de edades comprendidas entre 5 a 18 años, que han sido evaluados y seleccionados para recibir la atención médica especializada.

El grupo de galenos encargados de realizar las operaciones es panameño y está conformado por médicos de las diferentes especialidades  como: ortopedia, anestesiología, pediatría, intensivistas, medicina general, enfermas y técnicos de ortopedia.

Reinaldo Cerrud; Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Noreste, comentó: “Este proyecto no sería una realidad sin el apoyo del Hospital del niño, a la Fundación Activo 20-30 de Panamá, todo el personal encargado de la logística y ejecución del mismo, las horas entregadas de los médicos y todo el personal encargado directa e indirectamente del mismo”.

 

Sobre el Club Activo 20-30

El Club activo 20-30 es una Organización sin fines de lucro, formada por un grupo de socios emprendedores panameños, unidos para trabajar en equipo a beneficio de la comunidad de nuestro país, ofreciendo grandes aportes a los más necesitados y contribuyendo con la promoción de valores.

 



Quantcast