Ciudadanos exigen que les cobre una cuota mas baja por terreno invadido

Ciudadanos exigen que les cobre una cuota mas baja por terreno invadido

person access_timeMay 28, 2018 show_chart824 Vistas chatComentarios

El cierre en la carretera principal en Panamá Norte que dirige hacia Chililbre y la provincia de Colón, ocasionó un gran congestionamiento vehicular afectando a personas que se dirigían a escuelas y centros de estudios.

El motivo del cierre se debió a que ese grupo de cuidadanos levantaron sus residencias en el sector de Altos de Esperanza en el terrero invadido hace 17 años  e  intentan buscar la manera para lograr  un acercamiento con la propietaria del terreno donde construyeron sus casas, respecto al monto a pagar por las tierras para evitar ser desalojados.

Los manifestantes insisten que no buscan perjudicar a nadie y que están dispuestos a pagar con una couta establecida, pero esperan que a través de una negociación se logren cuotas más bajas y acorde a sus posibilidades.

Uno de los dirigentes de la comunidad manifestó que: "Nosotros le ofrecimos a la señora Elizabeth Contreras que le podíamos pagar 43 dólares el metro cuadrado y ella en aquel entonces pedía 120 dólares el metro, y luego de tanta lucha en la calle llegamos a mediar a través del Ministerio de Vivienda y ella autorizó hacer un avalúo de su terreno dentro de la comunidad y el avalúo arrojo que el metro cuadrado es de 85 dólares y el globo completo de un millón 20 mil dólares".

Otros de los manifestantes sostienen que cuando ellos llegaron a el terreno se encontraron con un espacio solitario y lleno de monte en  el cual con el pasar del tiempo ahora construyeron sus residencias y ahora cuentan con agua potable y luz.

De igual manera la propietaria considera que la cuota justa es de 85 dólares por metro cuadrado.



Quantcast