UP descubrió 60 hectáreas de su propiedad

UP descubrió 60 hectáreas de su propiedad

person access_timeSep 25, 2018 show_chart783 Vistas chatComentarios

Recientemente la Universidad de Panamá (UP) ha descubierto que en Tocumen hay 60 hectáreas que son propiedad de esta casa de estudios, en las cuales se hará una construcción inicial de $2 millones.

Por su parte, el rector de la Casa de Méndez Pereira, Eduardo Flores, explicó que esta construcción será para que estudiantes de Agronomía, que quedaron sin lugar donde efectuar su práctica, luego de la venta de terrenos al aeropuerto de Tocumen, lo puedan hacer.

Agregó que desde que asumió como rector de la Universidad de Panamá, ordenó que se iniciara una investigación para detectar si hay terrenos que pertenecen a la primera casa de estudios superiores y en ese proceso se descubrieron esas 60 hectáreas.

En cuanto al costo de la matrícula, Eduardo Flores manifestó que se mantiene en 27.50 desde hace 50 años y que no se tiene contemplado aumentarse. No obstante, reiteró que en el caso de los estudiantes extranjeros sí se aprobó un incremento a 200 dólares. Aclaró que actualmente se analiza una propuesta entre las universidades públicas de América Latina para que haya un trato igualitario entre los estudiantes de los diversos países.

Sobre el principal problema que enfrenta este centro de enseñanza superior, Eduardo Flores aseguró, que es la falta de presupuesto, ya que cada año se le recorta la cifra que ellos solicitan para equipar y hacerle frente a los nuevos retos.

Cabe resaltar que la Universidad de Panamá es una universidad estatal de la República de Panamá y una de las principales del país. Fundada en 1935, actualmente cuenta con 228 edificios en diversas partes del país para atender, según datos de 2012, una población de 51.627 estudiantes, apenas más de 4.000 docentes, y tres mil administrativos.

Además imparte más de 150 carreras, en su mayoría de licenciatura. Y se encuentra en el puesto 128 de la clasificación de universidades latinoamericanas QS University Rankings: 2016.



Quantcast