China y las falsificaciones que podrían llegar a su fin

China y las falsificaciones que podrían llegar a su fin

person access_timeNov 11, 2018 show_chart551 Vistas chatComentarios

Perfume "Gogo Chenale", zapatillas "Ababis" o calzoncillos "Caiwen Kani" copiados de Calvin Klein. Pese a los esfuerzos del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que este domingo organiza la mayor operación de rebajas del mundo, las falsificaciones no dejan de pulular en sus plataformas.

De esta manera  el presidente, Xi Jinping, reafirmó el lunes su voluntad de "sancionar resueltamente" a los vendedores de imitaciones. Muy pronto, una nueva ley obligará a los gigantes de la venta por internet, incluido Alibaba, a eliminar de sus webs los productos litigiosos.

Cabe señalar que cada 11 de noviembre, el grupo organiza una jornada de promociones enormes. Como el "Black Friday" estadounidense, este acontecimiento apodado la "Fiesta de los solteros" (por los "1" en la fecha -11/11-), es la ocasión de impulsar las ventas.

Asimismo China asegura reforzar su protección de la propiedad intelectual, un asunto crucial en la guerra comercial entre Washington y Pekín.

De hecho gran mayoría de los productos vendidos sean auténticos, muchos son falsificaciones o imitaciones.

De igual forma prácticamente todos los teléfonos inteligentes de China, su aplicación, Taobao, es una de las mayores plataformas mundiales de comercio en línea (634 millones de usuarios activos mensuales).

 

Por su parte en las calles de Pekín, los consumidores confiesan a la AFP que les cuesta distinguir lo verdadero de lo falso. "Realmente no veo la diferencia", confía un hombre de 26 años frente a un calzoncillo "Caiwen Kani". "Parece auténtico. Es original".

En ese sentido indicó a la AFP Delphine Sarfati-Sobreira, directora general en París de la asociación Unifab, que reúne a las industrias comprometidas con la lucha contra las falsificaciones y dijo "Una empresa de cada dos es víctima. Dedican gastos gigantescos para luchar contra esta lacra, que pueden alcanzar el 10% de su volumen de negocio".

Además esta impunidad podría terminar pronto. La nueva ley china sobre el comercio en línea entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y responsabilizará a los gigantes de internet si hay falsificaciones en sus plataformas.



Quantcast