Exposición Internacional de Importaciones de China 2023 se realizará en Shanghai

Exposición Internacional de Importaciones de China 2023 se realizará en Shanghai

person access_timeApr 17, 2023 show_chart887 Vistas chatComentarios

La presentación de la 6ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se celebrará en Shanghai, China del 5 al 10 de noviembre de 2023, se llevó a cabo durante un encuentro que aglutinó a empresarios e inversionistas del sector público y privado, con el fin de que Panamá conozca a profundidad las oportunidades que ofrece este evento.

La actividad busca generar beneficios reales y directos para ambas naciones, además de acrecentar el vínculo existente entre China y Panamá. 
China, una Nación considerada como la segunda economía más grande el mundo, tiene previsto establecer inversiones con Panamá, país privilegiado en el mundo logístico, aéreo, comercial y financiero.

Frente a la reactivación de la economía, China ha estabilizado los precios y empleos, en aras de prevenir riesgos económicos y financieros.

Promover la apertura comercial de alto nivel, es un enorme esfuerzo que se trabaja de la mano con la oficina PRO PANAMÁ y que se ha convertido en una ventana para que China construya una plataforma comercial, que permita el más alto intercambio de productos que ingresan al país, producto del desarrollo de la Expo Importación.

Es importante el fortalecimiento de los grupos compradores que participan de este magno evento y la promoción de la firma de contratos entre los participantes que apuestan a establecer relaciones de alta calidad para lograr negocios comerciales de inversiones sólidas entre las partes participantes en la 6ª Exposición Internacional.

Esta CIIE se desarrollará en Shanghai en una superficie de 360 mil metros cuadrados, donde se podrá apreciar la exposición de alimentos y productos agrícolas; industria y tecnología inteligente de la información; equipamiento médico y productos sanitarios; automóviles; bienes de consumo y comercio de servicios.

Las dimensiones de las importaciones de China esperadas para los próximos 10 años están por el orden de 22 trillones de dólares, esto se traduce en una oportunidad de mercado que existe para la oferta exportable panameña, como carne molida, piña, café y agua embotellada, por ejemplo. 

Este país también produce productos con valores agregados, que podrán ser del agrado de los consumidores chinos, como salsas barbacoas y sabores, entre otros.

Durante la última exhibición empresarial y comercial, se dieron alrededor de unas 30 reuniones de emparejamiento de oferta y demanda, con la participación de más de 3 mil expositores y compradores; además de 95 giras de invitación que contó con la participación total de más de 10 mil compradores.

Las publicaciones alcanzaron 107 número de información sobre expositores y productos, incluyendo 505 expositores y 2027 productos y servicios.  También se publicaron más de 700 tipos de demandas de compra y se lograron más de 4,800 intenciones de cooperación durante la exposición.

En 2022, China importó 175,800 toneladas de café y sus productos por un valor de 1,108 millones de dólares, siendo Shanghai la ciudad anfitriona de la CIIE, que cuenta 8 mil cafeterías, la ciudad que tiene más cafeterías en el mundo.  El café, de más de 30 países del mundo compiten en la CIIE.  El de Colombia es uno de los mejores, mientras que el Colcafé ha participado en la Expo en dos ocasiones.

En cuanto a los alimentos y productos agrícolas, la piña dorada panameña que es considerada la más dulce del mundo, tuvo una participación en la CIIE de 2018 y obtuvo permiso para ingresar en el mercado chino el año siguiente.

El evento concluyó con la firma del convenio entre PROPANAMÁ y la Oficina de la Exposición de Importaciones de China, que permitirá fortalecer el desarrollo de Expo CIIE 2023. 

Al evento asistieron:  Wei Qiang, embajador de la República Popular China en Panamá; Liu Fuxue, subdirector de la Oficina de la Exposición de Importaciones de China; Carmen Gisela Vergara, administradora general de PRO PANAMÁ; José Ramón Icaza, expresidente de la Cámara de Comercio y Presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y eventos para el período 2023-2024; y Víctor Manuel Pérez, presidente de APEX, entre otros invitados especiales y medios de comunicación.



Quantcast