El Instituto Confucio de la Universidad de Panamá celebra su 5° aniversario con la premiación del concurso

El Instituto Confucio de la Universidad de Panamá celebra su 5° aniversario con la premiación del concurso "Puente Chino"vCopa PetroChina

person access_timeJun 14, 2023 show_chart1175 Vistas chatComentarios

Con el concurso y premiación "Puente Chino" Copa PetroChina, se celebró el 5° aniversario del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá y 6º aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Panamá. 

Más de 50 estudiantes compitieron en las diferentes categorías del concurso del Puente Chino, un verdadero puente de amistad entre ambos pueblos. El Instituto Confucio ofrece integración cultural por medio de la enseñanza del idioma chino, considerado uno de las seis lenguas oficiales de la ONU, dijo Jin Liang, consejero cultural y educativo de la Embajada de la República Popular China en Panamá.

Los talentos y habilidades en el aprendizaje del idioma mandarín y la comprensión de la cultura china, fueron calificados a todos los concursantes. En la categoría “Estudiantes universitarios”, el primer puesto lo obtuvo Chaneys Chambers; el segundo puesto, Beira Atencio y Said Chong; y el tercer puesto, Luz Montañez, Rut Gutiérrez y Virgina Magan.

En la categoría “Estudiantes secundarios” el primer premio lo obtuvo Christyan Pérez; el segundo lugar fue para Abril Martínez; y el tercer lugar lo ganó Ashley Luckunchan. Mientras que en la categoría de “Estudiantes primarios”, el primer puesto lo recibió Ian Fabrizzio Montero Díaz y David Sesin; el segundo Joaquín Albornoz y Marielle Ariani Ballagas; y el tercer puesto Paulette Vargas Chavira, Rem Chemolosov y Zoe Camila Quintero González.

En cuanto a la categoría “Estudiantes de ascendencia china”, Milley Wang Wen ganó el primer puesto, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Yannick Maxim Kaiser Zhang y el tercero fue para Ouyang Lishan.

Por su parte, José Moreno, vicerrector académico de la Universidad de Panamá, recalcó la importancia del Instituto Confucio para el fortalecimiento de los lazos académicos entre China y Panamá, como una oportunidad invaluable para el desempeño de los estudiantes. En tanto que Zheng Chengjun, vicerrector de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, vía virtual, indicó que en el 2019 este centro educativo fue distinguido “Instituto Confucio destacado a nivel mundial” y que en los últimos 5 años ha sido un fiel reflejo y fruto de la amistad e intercambio entre China y Panamá, brindando oportunidades de desarrollo.

El vicepresidente ejecutivo de PetroChina International (Pan America) Trading, S.A., dijo que mediante estas actividades contribuyen a fomentar la cultura china, en contacto con las comunidades locales, a través de la filosofía de desarrollo verde, aportaciones de recursos energéticos y la prestación del servicio para el crecimiento de los usuarios.

En este evento organizado por la Embajada de la República Popular China en Panamá, el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá y PetroChina International (Pan America) Trading S.A., participaron: Zhao Lingshan, vicepresidente y secretario general de la Fundación China para la Educación Internacional (virtual); Elías Castillo, secretario ejecutivo del Parlatino; David Wu, director del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, autoridades e invitados especiales. 



Te puede interesar ..

Quantcast