Campaña para incentivar a las madres a donar leche materna

Campaña para incentivar a las madres a donar leche materna

person access_timeOct 21, 2018 show_chart1037 Vistas chatComentarios

Últimamente se dio a conocer que unos 359 bebés se han beneficiado con el Banco de Leche Humana (BLH) durante los año 2014 hasta lo que va del año 2018.

Por lo que Esther Toala, jefa del Servicio de Neonatología y Coordinadora de esta unidad de la Caja del Seguro Social, indicó el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), lleva a cabo una campaña para incentivar a las madres con excedente de leche materna para que puedan donar, y así salvar la vida de los infantes prematuros que no tienen ese alimento tan importante para su crecimiento y desarrollo.

Explicó que las madres con excedente deben contactarse al Banco de Leche Humana a los números de teléfonos 503-6865 y al celular 6354-9162 para que pueda recibir una visita domiciliaria del personal que determinará qué la leche es segura para los bebes prematuros.

Además dijo que en el CHDr.AAM nacen unos mil niños prematuros por año y por esto es importante que se done la leche materna para salvar la vida del infante, pues fortalece el sistema inmunológico, al tiempo que disminuye los procesos infecciosos de los bebés, además el ácido graso ayuda al desarrollo cerebral del infante.

Cabe resaltar que el Banco de Leche Humana es un centro especializado y receptor de leche de madres donantes. El banco analiza, clasifica, pasteuriza y distribuye la leche. Además es responsable de la promoción, la protección y el apoyo de la lactancia materna.

Su desarrollo también implica promover la donación de leche materna para ser entregada a niños recién nacidos en situación de riesgo (bajo peso, desnutrición, patologías gastrointestinales, lactantes en postoperatorio de intervenciones quirúrgicas, hijos de madre con VIH positivo, etc.).

Su misión es asegurar la alimentación con Leche Humana Pasteurizada (LHP) para todos los niños nacidos y/o ingresados en instituciones asistenciales con internación neonatal y/o pediátrica según los criterios médicos nutricionales establecidos.



Quantcast