Bienes que serán devueltos a Guardia Jaén son $100 mil, cuatro casas y tres carros

Bienes que serán devueltos a Guardia Jaén son $100 mil, cuatro casas y tres carros

person access_timeDec 15, 2017 show_chart1107 Vistas chatComentarios

Tanto el dinero así como los inmuebles y bienes que Rafael Guardia Jaén, ex director del extinto Programa de Ayuda Nacional, que adquirió cuando era empresario antes de ingresar al Gobierno serán devueltos por parte del Estado.

 Esto según el acuerdo que fue validado por el Juez Decimoquinto Penal del Primer Circuito Judicial de Panama, Leslie Loaiza, en ese sentido se le será devuelto, $100,094.73, una Land Cruiser Prado, un Toyota Hilux y un Porshe Serena, conjuntamente con cuatro casas.

Las viviendas que estará recuperando Guardia Jaén, son dos apartamentos uno en Punta Pacifica y otro en San Carlos, una mansión en Costa del Este con un valor de un millón de dólares, y para finalizar una en el Condado del Rey.

Según el Juez Loaiza, esta acción se realiza debido al acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa, recordó que esta acción se encuentra contemplada en la Ley 57 del 17 de diciembre de 2013.

Además Loaiza resaltó que los bienes que se le serán entregados a Guardia Jaén no fueron adquiridos cuando él era funcionario público, tampoco que estén relacionados al blanqueo de capitales, indicó que estos bienes fueron adquiridos cuando el ex funcionario era empresario (Transportista).

Esta aclaratoria por parte del Juez Loaiza, se debe luego que surgiera una avalancha de críticas en redes sociales y medios de comunicación luego de tomar esta decisión, además que el Ministerio Público no está de acuerdo con la validación del pacto precisamente por la decisión de devolverle los bienes a Guardia Jaén.



Quantcast