Beneficios de consumir leche de vaca

Beneficios de consumir leche de vaca

person access_timeJan 28, 2019 show_chart1045 Vistas chatComentarios

El Dr. Francisco Herrera Morales, Medical Marketing de Productos Nevada, ha dado a conocer una serie de razones para consumir leche, especialmente en estos días de verano.

Recordemos que consumir dos y hasta tres vasos de leche, puede favorecer en menor tiempo la recuperación muscular, hidratando y sustituyendo las sales que pierde una persona luego de realizar actividad física o deportiva.

Asimismo, el contenido de agua de la leche de vaca (90%) permite mantener los niveles de hidratación después del ejercicio, favorece la termorregulación y el balance hídrico.

De igual forma, los ácidos grasos esenciales presentes en la leche cumplen un excelente papel para suplir esas necesidades, cuando los depósitos de combustible energético de los músculos se agotan (glucógeno) producto de la actividad física intensa.

Además, el tipo de proteína de la leche de vaca es de fácil digestión por lo tanto estará rápidamente disponible para la reparación de los tejidos musculares.

También, la lactosa se convierte en unidades más pequeñas llamadas glucosa y galactosa, las cuales poseen una importante función energética para el organismo.

De manera que los beneficios de la leche de vaca no se limitan exclusivamente a su valor nutricional, sino que se extienden más allá y constituyen un factor importante hasta para resolver problemas por falta de líquido y nutrientes.



Quantcast