¿Cómo ayudan los productos lácteos al corazón?

¿Cómo ayudan los productos lácteos al corazón?

person access_timeMay 15, 2018 show_chart1338 Vistas chatComentarios

El nutricionista Francisco Herrera Morales de Medical Marketing de Leche Nevada, informó que el consumo de lácteos es de vital importancia para el desarrollo y formación del cuerpo desde el nacimiento hasta la etapa de la vejez.

En ese sentido, la leche de vaca es uno de los alimentos más completos que contribuye con el buen estado nutricional, aporta gran variedad de nutrientes como proteínas, vitaminas A, B2, B12 y D y minerales como calcio, fósforo y magnesio que previenen diferentes enfermedades.

De esta manera, los beneficios para el corazón de consumir para productos lácteos son los siguientes:

Contiene Vitamina D: el cual  favorece la absorción de nutrientes e influye en la coagulación, la vitamina D facilita el proceso de absorción de estos nutrientes e influye en el proceso de coagulación de la sangre. La ausencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes al estar vinculada con la circulación y los procesos de absorción de la glucosa.

Además, una porción de leche entera contiene calcio, magnesio y potasio, tres de los nutrientes esenciales para el cuidado de la salud del corazón.

Cabe señalar que la Fundación Cardiológica de Panamá, en el mes de mayo lleva a cabo Jornadas de Docencia a pacientes con afecciones relacionadas al Corazón, en las cuales aborda temas tales como: (hipertensión arterial,  falla cardiaca  por mencionar algunas.

Asimismo, para cuidar este órgano tan vital es recomendable el consumo de:

Azúcar: Consumir 1 vez a la semana postres, helados, confites.

Cereales: consumir al menos un 50% en versiones integrales ricas en fibra dietética.

Consumir alcohol con  moderación.

Frutas y vegetales: 5 al día es muy bueno, 8 al día es una meta ideal para el corazón

Comer bajo en sodio.

Lácteos: 3 porciones diarias descremados o semidescremados (leche, yogurt y queso).

Carnes: preferir las carnes blancas y los pescados, de esta manera, máximo 2 veces a la semana carnes rojas y al menos 2 veces a la semana pescados ricos en omega 3 como el atún, salmón, trucha o sardinas.



Quantcast