Avanzan los trabajos en el Teatro Nacional y la Catedral Metropolitana

Avanzan los trabajos en el Teatro Nacional y la Catedral Metropolitana

person access_timeJul 13, 2017 show_chart992 Vistas chatComentarios

El Presidente Juan Carlos Varela durante una jornada de inspección en la Catedral Metropolitana Santa María la Antigua y el Teatro Nacional recibió un informe de los trabajos de restauración que se realizan en ambos sitios históricos localizados en el Casco Antiguo.

En este sentido, la actual Administración ha establecido destinar los fondos necesarios que permitan su rescate debido a que forman parte del Patrimonio Histórico. Esta inversión supera los 27 millones de balboas.

En el caso del Teatro Nacional los trabajos son ejecutados por  la empresa Administradora de Proyectos de Construcción (APROCOSA) con una inversión que supera los 15 millones de balboas, incluyendo estudios previos.

Mientras que el Consorcio La Antigua realiza los trabajos en la Catedral Metropolitana Santa María la Antigua con un aporte del Estado de 12.1 millones de balboas. En este sentido, se llevarán a cabo diversas labores en interiores y exteriores, asimismo, se restaurarán los pisos y techo, el presbiterio, la sacristía, los retablos, vitrales y el campanario.



Quantcast