Aumentan los accidentes de tránsito debido a la legalización de la marihuana en EE.UU

Aumentan los accidentes de tránsito debido a la legalización de la marihuana en EE.UU

person access_timeOct 23, 2018 show_chart388 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

La Junta de Seguridad Nacional de Transporte informó el pasado martes que la probable causa de un accidente de un bus donde murieron 12 personas cerca de Concan, Texas, en Marzo de 2017, fue bajo la influencia de la marihuana.

Según fuentes, señalan que ha habido aumentado el número de conductores bajo el efecto de las drogas en todo el país y que se debe hacer algo al respecto.

Ese llamado a la acción, concuerda con un reporte publicado el jueves pasado por parte del Instituto de Datos de Pérdidas en Carreteras del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial.

Los estudios demuestran que los accidentes aumentaron un 6% en Washington, Oregon y Colorado, comparado con sus estados vecinos que no han legalizado el uso recreativo de la marihuana.

Los investigadores reseñaron que la frecuencia de las reclamaciones de colisión por año del vehículo asegurado, controlando las diferencias en otros factores que podrían contribuir a un accidente, como la edad, la ubicación, el estado del trabajo y el clima, y aun así se vio un aumento.

Por su parte, El segundo estudio se centró en el número de accidentes reportados por la policía antes y después de la legalización del uso recreativo de la marihuana. Los hallazgos fueron similares: un 5,2% de aumento en los índices de choques después de la legalización comparado con las cifras de antes de que fuera legal en esos estados.

Por lo que se concluye que manejar bajo el efecto de cualquier sustancia, incluyendo la marihuana, es ilegal en todos los estados de EE.UU.

Así mismo, se define que no hay estándares nacionales o test estandarizados para conductores que han consumido drogas, como los hay para quienes consumen alcohol. Los estudios han demostrado que las pruebas diseñadas para determinar si alguien está conduciendo ebrio solo tienen un éxito moderado para determinar que alguien está conduciendo bajo la influencia de la marihuana.

Aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses respaldan la legalización de la marihuana, según una encuesta hecha en octubre, lo que significa que probablemente haya más conductores en las vías bajo la influencia de la marihuana.

 



Quantcast