Ricardo Martinelli será extraditado

Ricardo Martinelli será extraditado

person access_timeJun 8, 2018 show_chart1331 Vistas chatComentarios

Este viernes fue confirmado por parte del Departamento de Estados Unidos (EE.UU) la aprobación de la extraditación del expresidente Ricardo Martinelli a Panamá. 

Esta mañana los abogados de Martinelli recibieron la información por medio del equipo de defensa de EE.UU quienes lo llamaron "aviso de entrega". 

Según la defensa legal, el abogado Sidney Sittón, estimaba un plazo de 30 a 60 días para que el Gobierno del presidente Trump aprobará la pedida de extradición, pero en solo una semana ya había sido aprobada. Se sospecha que dicho traslado pueda darse en una semana o hasta en menos días. 

El expresidente Martinelli, retiró todo recurso ante los Tribunales Federales de Apelaciones de Atlanta, decidiendo no apelar ni oponer sobre la petición. 

A través de carta que fue enviada al Departamento de Estado detalló que acepta toda decisión del Principio de Especialidad del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Panamá donde se explicaba que  "la persona reclamada que ha sido entregada de conformidad con este Tratado no podrá ser detenida, juzgada o sancionada en el territorio de a Parte Requirente por un delito distinto a aquel por el cual se concedió la extradición".

Martinelli fue detenido el 28 de septiembre de 2016 luego de que Corte Suprema de Justicia (CSJ) hiciera la petición de la misma para que respondiera sobre supuestos escuchas ilegales a 150 personas. 

 

 



Quantcast