Aumenta el voto electrónico desde el extranjero

Aumenta el voto electrónico desde el extranjero

person access_timeMay 4, 2019 show_chart817 Vistas chatComentarios

Un aumento en el voto electrónico desde el extranjero para las elecciones generales del domingo, proceso que concluyó ayer viernes fue registrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Panamá.

En estas elecciones serán elegidos 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en las 6.911 mesas de votación distribuidas en los 2.798 colegios de los 39 circuitos electorales de la nación istmeña.

También serán elegidos el presidente y vicepresidente, así como 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes y 9 concejales.

Por su parte, el escrutinio de los votos enviados por los panameños residentes en el extranjero comenzará a las 16:00 hora local (21:00 GMT) de la jornada electoral.

De igual forma, la Subcomisión de Voto Adelantado precisó que 5.348 panameños estaban inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero. Las personas inscritas en dicho Registro que no votaron por internet y estén en Panamá el próximo domingo, podrán ejercer el sufragio en una mesa especial habilitada.

Al respecto, el TSE dijo "Esta es la tercera ocasión en que los panameños residentes en el extranjero pueden ejercer su voto. La primera fue en 2009, a través del voto postal; en 2014 se repitió el voto postal y se introduce el electrónico, y en esta ocasión solo se utilizó el voto por internet".

De igual forma, añadieron "En total fueron 1.294 panameños los que ejercieron el sufragio vía electrónica, solo para elegir el presidente de la República, lo que representa un incremento del 52%, comparado con el año 2014 cuando solo lograron votar 854 personas".



Quantcast